Plan de Administración
Gestión integral para solucionar de manera plena y eficaz los distintos aspectos técnicos y administrativos propios del edificio, velando por garantizar una gestión profesional, práctica, eficiente, especializada, honrada y transparente.
- Recogida y archivo de toda la documentación referida al edificio o al conjunto de inmuebles.
- Informe sobre el estado en que el inmueble se entrega a los miembros de la comunidad de propietarios
- Solicitud de contadores de agua y electricidad en nombre de la comunidad de propietarios.
- Celebración de contratos con las empresas o personas que prestan servicios a la comunidad de propietarios.
- Fiscalización y control de los servicios contratados.
- Trámites ante organismos (Ayuntamiento, Hidroeléctrica, Empresa de Aguas, etc.).
- Elaboración de convocatorias a juntas de propietarios.
- Ejecución de deliberaciones y acuerdos tomados en las asambleas de la comunidad.
- Redacción de actas.
- Presencia en la asamblea general ordinaria de la comunidad.
- Solicitud del número CIF.
- Aperturas de las cuentas corrientes bancarias y de ahorro de la comunidad.
- Elaboración del presupuesto anual y balances.
- Liquidación de los gastos de la comunidad.
- Presentación de los presupuestos necesarios para realizar operaciones de conservación.
- Esquema con el importe de las cuotas que corresponden a cada propietario.
- Cobro de las cuotas y emisión de avisos para el cobro de los pagos atrasados.
- Reducción de costes.
- Emisión de los recibos.
- Elaboración de informes y resúmenes sobre el pago de cuotas.
- Inspección de las instalaciones de las fincas administradas.
- Velamos por el cumplimiento de las normas de seguridad.
- Verificación de los plazos de inspección de los ascensores por parte de la entidad competente.
Cumplimiento de los plazos de inspección de las canalizaciones de gas legalmente exigidas
Aclaración de dudas sobre la administración de las áreas comunes.
Gestiones para la tramitación de las posibles subvenciones por reformas o mejoras.
Mediación y trámites para el cobro de morosos.
Certificación de la situación de deudas de las viviendas en caso de venta.
Asesoramiento por expertos en aquellos asuntos relacionados con seguros.
Tramitación y reclamación de siniestros.
Sección de preguntas y respuestas más frecuentes sobre la comunidad y su administración Internet.
Mediación en los conflictos referidos al uso y administración de las áreas comunes.
- Ofertamos de manera separada la lectura integral de contadores con detalle del consumo.
- Si existiere empresa o conserje que efectuará dicha lectura, se continuará incluyendo el detalle del mismo mediante el promedio mensual del consumo con regularización de las estimaciones en la siguiente comprobación.
Convocatoria de la Junta Ordinaria anual y tantas extraordinarias como solicite el Presidente y los propietarios, así como cuando las circunstancias lo aconsejen.
Organización y desarrollo de dichas reuniones.
Redacción de las actas e información posterior de las mismas a todos los propietarios.