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Plan de Administración

Gestión integral para solucionar de manera plena y eficaz los distintos aspectos técnicos y administrativos propios del edificio, velando por garantizar una gestión profesional, práctica, eficiente, especializada, honrada y transparente.

  • Recogida y archivo de toda la documentación referida al edificio o al conjunto de inmuebles.
  • Informe sobre el estado en que el inmueble se entrega a los miembros de la comunidad de propietarios
  • Solicitud de contadores de agua y electricidad en nombre de la comunidad de propietarios.
  • Celebración de contratos con las empresas o personas que prestan servicios a la comunidad de propietarios.
  • Fiscalización y control de los servicios contratados.
  • Trámites ante organismos (Ayuntamiento, Hidroeléctrica, Empresa de Aguas, etc.).
  • Elaboración de convocatorias a juntas de propietarios.
  • Ejecución de deliberaciones y acuerdos tomados en las asambleas de la comunidad.
  • Redacción de actas.
  • Presencia en la asamblea general ordinaria de la comunidad.
  • Solicitud del número CIF.
  • Aperturas de las cuentas corrientes bancarias y de ahorro de la comunidad.
  • Elaboración del presupuesto anual y balances.
  • Liquidación de los gastos de la comunidad.
  • Presentación de los presupuestos necesarios para realizar operaciones de conservación.
  • Esquema con el importe de las cuotas que corresponden a cada propietario.
  • Cobro de las cuotas y emisión de avisos para el cobro de los pagos atrasados.
  • Reducción de costes.
  • Emisión de los recibos.
  • Elaboración de informes y resúmenes sobre el pago de cuotas.
  • Inspección de las instalaciones de las fincas administradas.
  • Velamos por el cumplimiento de las normas de seguridad.
  • Verificación de los plazos de inspección de los ascensores por parte de la entidad competente.
  • Cumplimiento de los plazos de inspección de las canalizaciones de gas legalmente exigidas

  • Aclaración de dudas sobre la administración de las áreas comunes.

  • Gestiones para la tramitación de las posibles subvenciones por reformas o mejoras.

  • Mediación y trámites para el cobro de morosos.

  • Certificación de la situación de deudas de las viviendas en caso de venta.

  • Asesoramiento por expertos en aquellos asuntos relacionados con seguros.

  • Tramitación y reclamación de siniestros.

  • Sección de preguntas y respuestas más frecuentes sobre la comunidad y su administración Internet.

  • Mediación en los conflictos referidos al uso y administración de las áreas comunes.

  • Ofertamos de manera separada la lectura integral de contadores con detalle del consumo.
  • Si existiere empresa o conserje que efectuará dicha lectura, se continuará incluyendo el detalle del mismo mediante el promedio mensual del consumo con regularización de las estimaciones en la siguiente comprobación.
  • Convocatoria de la Junta Ordinaria anual y tantas extraordinarias como solicite el Presidente y los propietarios, así como cuando las circunstancias lo aconsejen.

  • Organización y desarrollo de dichas reuniones.

  • Redacción de las actas e información posterior de las mismas a todos los propietarios.